El resumen de la Fecha 7
Una nueva fecha ha transcurrido en esta nueva edición de la Copa Huergo y nuevamente nos vemos empujados a tapar un hueco difícil de llenar. Por segunda semana consecutiva no habrá “Me encierro en el baño”, columna que esperamos vuelva por el bien de la pluralidad de voces y de la prensa Huerguista en general.
Dicho esto, vamos al análisis de la fecha, que tenía nuevamente varios duelos atractivos en carpeta.
Cherman EO 0 Vs Ferroviario 1
El Expreso del Norte buscaba capitalizar el triunfo contra Mantecas de la fecha anterior, que lo colocó en el lote de los de arriba. Y salió con un 4-5-1 muy sólido, con una defensa que no admitía sorpresas, un medio que controlaba la posesión y un ataque que buscaba lastimar fundamentalmente por el sector izquierdo.
Los locales, por su parte, no salieron a jugar al golpe por golpe sino que esperaban agazapados para intentar sorprender con alguna contra. El planteo, algo mezquino, tuvo buen resultado en un primer tiempo que terminó tan parejo en el resultado como en las llegadas a los arcos.
Ya en el segundo tiempo, Vardkesyan aprovechó un ataque por izquierda para poner el 1-0 para la visita, que dominó y pudo haber ampliado el marcador. En los últimos 20′, primero los locales pasando a un 4-4-2 y luego Ferroviario apelando nuevamente al 5-5-0, cambiaron la fisonomía del partido. Sin embargo, nada cambiaría en el score. Con este resultado Ferro trepa a la tercer posición, a 4 puntos del líder. Merecido triunfo de un equipo que siempre compite.
Lucero 3 Vs Encerrados 0
En Villa Urquiza, se enfrentaban el puntero y el – hasta esta fecha – tercero en la tabla. Tres puntos los separaban, por lo que los visitantes podían aspirar a subir a la primera colocación en caso de llevarse un triunfo. Del lado de Lucero, la ausencia del Negro Zublena amenazaba con hacerse notar debilitando fuertemente su poder de ataque.
Con la pelota en juego el primero en llegar con peligro fue Encerrados, en lo que fue un espejismo ya que luego le sería muy difícil volver a amenazar al arco defendido por Brochoud. En un partido con posesión dividida, Lucero encontró los caminos para poner a sus jugadores frente al arquero rival con mayor facilidad que el equipo visitante.
Super Wengi abriría el marcador a los 11′ de penal. Sin efectividad en el primer tiempo, Lucero lo liquidó en el segundo con dos goles más del suizo, que con este hattrick subió a lo más alto en la tabla de goleadores. Del lado de Encerrados, la mencionada del inicio y una corrida de Skalic en el segundo tiempo, no mucho más. Con Fabrer desaparecido y Gjertsen reemplazado nuevamente, los auspiciados por TLB se quedaron sin argumentos para descontar. Lucero sigue puntero y, junto con Ramos, cerraron la primera rueda aumentando la distancia con el segundo pelotón de la tabla.
Real Bebal 0 Vs Ramos Mejía 1
Nueva versión del clásico (no) ramense, esta vez en el barrio de Villa Real. Ramos llegaba nuevamente como candidato a llevarse el duelo pero golpeado anímicamente por la derrota de la fecha anterior. Real Bebal venía de un buen empate ante Fuzz, aunque sin poder contar aún con el Diablo Monserrat, su gran carta de ataque.
Con el silbatazo inicial comenzamos a ver dos planteos bien definidos. Del lado de Ramos, la búsqueda a la que nos tiene acostumbrados: hacerse dueño del mediocampo y acompañar con una sólida defensa y, en este partido más que en otros anteriores, un peligroso ataque. En definitiva, la búsqueda de protagonismo con la pelota. Del lado de los locales, el foco estuvo principalmente en fortalecer la defensa e intentar pelear lo más posible el medio, resignando fuertemente el ataque.
El planteo de Bebal, tildado de “cruzar los dos bondis” en el Twitter oficial de Ramos Mejía, trajo finalmente más de un dolor de cabeza al León. Tanto el primer tiempo como el complemento se desarrollaron con control de posesión de Ramos pero parejos en cuanto a llegadas. Los visitantes no lograban quebrar el cero y se impacientaban. Sin embargo, a 20 del final el belga Gaziaux logró poner el 1-0 y evitar que Lucero se aleje en la punta del campeonato. Mención aparte para Real Bebal, un equipo en continuo crecimiento que parece habar dejado atrás las excentricidades tácticas que supieron caracterizarlo en el pasado.
Mantecas Martínez 2 Vs Dr. Fuzz 1
Partido con todos los condimentos de un clásico único, el clásico heráldico Arana. Ambos equipos llegaban a este partido con una imperiosa necesidad de un triunfo. Los locales para intentar de una buena vez impulsarse y salir de los últimos puestos de la tabla, mientras que los visitantes para intentar volver a saborear un triunfo que se les viene negando desde la fecha 4 (allá cuando empezaban a ganarse para muchos el mote de candidato en esta edición de la copa).
Seguramente por las necesidades de ambos equipos, nos encontramos con un partido con planteos más ofensivos de lo habitual. Mantecas salió con un 3-4-3 arriesgando abajo y resignando mediocampo en pos de un ataque que pueda incomodar a la tremenda defensa Fuzzista. Los visitantes con un 3-5-2 que mantuvo una gran defensa (al menos hasta los 15′ del segundo tiempo) y le agregó pimienta a su ataque, sobre todo por el lado derecho.
Seguramente los analistas de la doctrina Jululense encontrarán un marco teórico para argumentar una falta de justicia en el marcador. Lo cierto es que el partido, pese a las apuestas ofensivas de ambos equipos, otorgó pocas oportunidades claras de gol. El Ruso Senkov puso arriba a la visita en el minuto 33 del primer tiempo, pero los locales lograron el empate al minuto siguiente a través de Winston Inda.
En el segundo tiempo, con el transcurrir de los minutos, una ligera luz de esperanza se vislumbraba en los locales: que el partido, muy cerrado en todo momento, se incline a favor por la inevitable merma física de la defensa visitante. Esta esperanza se iba a materializar a los 26′ del segundo tiempo con un gol del recién ingresado Ramón Salazar. Un minuto antes, Vázquez pudo haber puesto arriba a la visita, en una jugada que recordó la mejor versión de Porporato como lateral derecho. Los ingresos de Muzik y Mantu no pudieron torcer la historia. De esta manera Fuzz sigue alejándose de la punta, mientras que Mantecas empieza a mirar de cerca la zona de clasificación a la Cichero.
Gracias Dios por Hattrick y este necesario e infaltable reporte!
Escuche que a Ferroviario le cambiaria el apodo por el “Crucero del Norte”, ya que por segundo partido consecutivo demuestra ser el verdadero colectivero de la Huergo con su 5-5-0.
Y felicidades Lucero por su campeonato de invierno!
Hermosa crónica, definitivamente se nota que el motor funciona mal.
Hermosa nota. Se va a extrañar la porquería que hacia el anterior reportero que era solamente quejarse del motor pero de una manera divertida.